18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Sentencian a 10 años de prisión a dos huachicoleros en Querétaro

Sergio Ramírez 2019-01-14 - 14:14:16

En una inspección del remolque los agentes policiales localizaron diversos contenedores con gasolina.

El Ministerio Público Federal en Querétaro obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión y multa de diez mil días en contra de Leonel “C” y Marco Antonio “D”, por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburos.

De acuerdo a la indagatoria, ambas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal en la colonia Jardines de Banthi, municipio de San Juan del Río, junto con dos garrafas y una manguera que provenían de contenedores a bordo de un remolque de donde se desprendía un fuerte olor a hidrocarburos.

Según la investigación, al realizar la inspección del remolque los agentes policiales localizaron diversos contenedores con gasolina, con un total de dos mil 369.175 litros de combustible.

Con base a los hechos antes mencionados, el Ministerio Público en Querétaro llevó a los hoy sentenciados a la audiencia de juicio oral, donde aportó pruebas contundentes para lograr que se les considerara responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.