26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Otorgan beca a estudiantes mexicanos en tecnología aeroespacial en EU

Carlos Godínez 2016-07-29 - 13:43:17

Fueron seleccionados Jesús Barrera Pérez y Yael A. Mata Musy, actualmente estudiantes de Ingeniería Mecánica, y Aeroespacial, en la University of Rochester de Nueva York, y la New México State University, respectivamente.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), anunció la aceptación de dos estudiantes mexicanos para realizar una estancia denominada "Fundamentos Espaciales", becados por la empresa aeroespacial Lockheed Martin.

El organismo descentralizado que depende de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), señaló que fueron seleccionados Jesús Barrera Pérez y Yael A. Mata Musy, actualmente estudiantes de Ingeniería Mecánica, y Aeroespacial, en la University of Rochester de Nueva York, y la New Mexico State University, respectivamente.

El curso comenzó el 20 de junio y terminará el 12 de agosto, el cual incluye actividades en Denver, Colorado, y Washington, D.C., con gastos pagados por Lockheed Martin, informó el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez.

“México gestiona y apuesta por la formación de nuevas generaciones, con una mentalidad de cooperación internacional y responsabilidad global, que puedan enriquecer con ciencia y tecnología espaciales la cooperación e integración, académica y comercial, de nuestras naciones”, dijo.

El científico recordó que Lockheed Martin es una empresa desarrolladora de avanzadas tecnologías aeroespaciales, como las del cohete Atlas 5, que colocó exitosamente en el espacio al satélite Morelos 3, del Sistema Satelital Mexicano MexSat, el pasado mes de octubre de 2015.

A fin de difundir entre grupos de estudiantes en nuestro país el conocimiento obtenido por estos dos jóvenes, la AEM realizará pláticas en la “Semana Mundial del Espacio”, celebración global del 4 al 10 de Octubre, a la que México se ha sumado activamente en la presente administración federal.

Enfatizó que es vital crear dichas redes y proyectos colaborativos para mantener en contacto a los jóvenes mexicanos que estudian en Estados Unidos con los que se encuentran en nuestro país, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrecen la conectividad e Internet.


Noticias relacionadas