24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Encabeza Marco Mena inauguración de empresa Sonavox en CIX II

Pedro Morales 2019-01-15 - 16:10:31

El Gobernador Mena destacó que en los últimos dos años, 29 empresas se han establecido en la entidad

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, realizó el corte de listón de la inauguración de la empresa China, Sonavox Electronics, ubicada en la Ciudad Industrial Xicohtencatl II (CIX II) en Huamantla, cuya inversión fue de 4.5 millones de dólares y una producción de seis millones de bocinas.

Acompañado de directivos de la empresa, del Secretario de Desarrollo Económico y el presidente municipal de Huamantla, en su mensaje, el Gobernador Mena destacó que en los últimos dos años, 29 empresas se han establecido en la entidad, lo que se traduce en una inversión de más de mil 200 millones se dólares.

La producción de esta planta, que actualmente en la entidad genera 45 empleos directos, y que en el transcurso del año se plantea llegue a generar entre 60 y 90 empleos, brindará la producción de sus piezas a Audi, Volkswagen y Ford, lo cual manifestó el Gobernador que el vínculo con Tlaxcala será a largo plazo.

Así, destacó que la apertura de esta empresa, refleja el panorama de crecimiento en Tlaxcala.

Por otro lado, el vicepresidente de Sonavox, Guoqiang Chao, agradeció a las autoridades locales por las facilidades para establecer su planta en la entidad.

Detalló que la empresa se dedica al desarrollo y sistemas de comunicación, así como los sistemas de entretenimiento para vehiculos eléctricos, por lo que tienen una proyección de ser el mejor proveedor del mundo para el ramo.

Así mismo, Jianming Zhou, director ejecutivo de la empresa expresó que en su empresa tienen 2500 trabajadores, en su fábrica principal con fabricantes en República Checa, Brasil y México donde fabrican sistemas de audio de autos así como sistemas de procesamientos de audio, además de contar con oficinas en E.U. y Alemania.

Por otro lado, el consejero económico de la embajada de China, Chuanming Zou, destacó la etapa en que China y México se encuentran en la manufactura formando un cluster industrial, dando como resultado la cooperación industrial de ambos países impulsando su economía.