19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Irrumpen con violencia en el Congreso de Tlaxcala sindicalizados

Pedro Morales 2019-01-17 - 13:21:11

El reclamo se debió al recorte presupuestal en materia educativa.

Agremiados del sindicato 7 de mayo, de la sección 55 del SNTE, y organizaciones Justo sierra, Mártires de 1910, y Juárez Blancas, se manifestaron al exterior del Palacio Legislativo en la capital del Estado en rechazo al recorte presupuestal a la educación en Tlaxcala.

Incluso irrumpieron para suspender la sesión ordinaria en la sala de sesiones para poder externar su inconformidad respecto del recorte presupuestal aprobado a ciertos rubros como pensiones civiles, seguridad social y algunos programas estatales educativos.

Para ello, luego de haber iniciado la sesión, y a la mitad de la misma entraron al recinto toda vez que reventaron la cadena que cerraba el acceso principal.

Entre consignas de "solución, solución, queremos solución”, se suspendió la sesión al tiempo que el dirigente del 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez, dialogó con el Secretario Parlamentario para organizar una comisión y dialogar con los legisladores.

Acto seguido, y una vez organizados, la comitiva de manifestantes y los legisladores Víctor Manuel Báez López, Miguel Covarrubias, Guadalupe Mata, y Jesús Rolando Pérez con prontitud entablaron diálogo en el Salón Verde del Palacio Legislativo para dar solución a las inconformidades.