19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Caída económica del 70 % para constructores poblanos ante incertidumbre electoral

Samuel Vera Cortés 2019-01-17 - 13:58:42

Además, la ACOEM propuso como gobernador interino a Guillermo Pacheco Pulido.

Al asegurar que los constructores “sin intereses políticos y de gobierno”, fueron golpeados por grupos morenovallistas, el presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM), Alfredo Vega Herrera afirmó que los indicadores del INEGI reflejan una grave afectación en los bolsillos de los poblanos, debido a la incertidumbre política y el interinato en el gobierno del estado de Puebla.

El crecimiento no se ha dado, aseveró Vega Herrera, al tiempo de señalar que el momento político ha pegado a los constructores, al grado que hasta un 70 por ciento se ha venido abajo la movilidad económica entre los constructores adscritos a la ACOEM, además de que más del 50 por ciento de las empresas de esa agrupación han cerrado por falta de movilidad económica.

Agregó que la incertidumbre pega a la movilidad económica, que se presentó desde el momento de la impugnación: "pega en la economía, en la marcha de la sociedad y en la seguridad pública", por lo que es urgente que el Congreso del Estado defina la gubernatura interina para impulsar al estado a mejores condiciones económicas.

Señaló que los empresarios y constructores poblanos son independientes y están hartos de la forma en que se ha trabajado en los últimos años. Denunciaron que los beneficios solamente han llegado a pocas empresas: "por eso, pedimos que nombren a alguien que sepa sacar adelante a Puebla", y con ello impulsan la candidatura de Guillermo Pacheco Pulido.

Indicó que parte de la ACOEM y el nuevo gobierno interino debe unir a los poblanos, además de ofrecer apertura al crecimiento en Puebla, "el cáncer más poderoso que golpea a los poblanos es la corrupción, por eso, es importante que el gobiernos federal tome las riendas del problema y lo combata de manera frontal".

Los representantes de la agrupación acordaron proponer a Guillermo Pacheco Pulido como aspirante a gobernador interino, pues desde su perspectiva, cumple con el perfil necesario para la encomienda.