28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Líder del Sindicato 7 de Mayo llama a burócratas del Tlaxcala a movilizaciones

Pedro Morales 2019-01-17 - 15:45:23

Tlapale Ramírez convocó a una alerta general para realizar movilizaciones en caso de que el Congreso local reduzca el presupuesto.

El líder de los trabajadores al servicio del estado que aglutina a burócratas de los municipios, Edgar Tlapale Ramírez convocó a una alerta general, para realizar movilizaciones en caso necesario para defender los presupuestos que quiere reducir el Congreso local, así como a la defensa y conservación de sus centros de trabajo.

Tlapale Ramírez alertó a estar atentos de los resultados de las observaciones que hizo el Ejecutivo al Legislativo, debido a los recortes presupuestales que de alguna manera afectarán sus centros de trabajo en el sector oficial, en los municipios, los poderes y organismos descentralizados.

El llamado surgió durante la asamblea en la que participaron alrededor de tres mil agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala (Stspmyodet) "7 de Mayo".

La reunión se, llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala su Asamblea Anual Ordinaria consistente en seis puntos; que incluyeron el informe de actividades del Comité Ejecutivo y el Comité de Vigilancia correspondiente al año 2018.

En el desarrollo de la misma y con presencia de sus afiliados, el secretario general Edgar Tlapale Ramírez, destacó los logros alcanzados en su administración que incluye la construcción de una clínica de especialidades con "finanzas sanas", ya que el sindicato que preside obtuvo por cuotas ordinarias y extraordinarias un monto de 12 millones 650 mil 043.82 pesos y reportó egresos por el orden de los 11 millones 991 mil 215.85 pesos.

Antes en su intervención el sindicalista señaló, que la rendición de cuentas, el manejo de los recursos, así como el cumplimiento de los programas, nos ayuda a conocer el destino de las cuotas.

Nos corresponde ser claros, precisos y transparentes, debemos entregar buenas cuentas, haciendo una administración responsable y aplicación de las cuotas ordinarias y extraordinarias.

Así también, hizo un llamado a los patrones a cumplir con sus obligaciones para evitar entrar en situaciones jurídicas que deriven en liados que lesiones las arcas municipales, destacando el caso del municipio de Chiautempan, que está latente por los despedidos y los pendientes en el pago de prestaciones de fin de año; por lo que llamó a la base a estar atentos a su desarrollo y de ser necesario apoyar a sus compañeros.

Dijo que todos y cada uno de los integrantes del gremio deben estar expectantes al tema de presupuesto -que está en veto, ya que el Legislativo pretende concretar un ajuste significativo a los Poderes en los que prestan sus servicios y que indudablemente afectará a sus percepciones.