16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Gubernatura interina no es herencia ni testamento a favor del PAN: Fernández Noroña

Samuel Vera Cortés 2019-01-18 - 11:49:13

Alejandro Carvajal, diputado federal, dijo que no se trata de la permanecía del linaje.

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, en rueda de prensa ofrecida en el estado de Puebla aseguró que: "el PAN no puede por derecho nombrar al gobernador interino, porque la gubernatura poblana no es herencia ni un testamento. Pretenden que no peleemos por la gubernatura a la que tenemos derecho".

En la misma rueda de prensa, el diputado federal, Alejandro Carvajal, dijo que no se trata de la permanecía del linaje: "Así lo acostumbraron desde el grupo morenovallista. Tienen esa costumbre de la imposición, pero tampoco hay herencias ni monarquias"; por tal motivo, pidió una elección abierta y constitucional.
 
Ante la petición del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, de darles el derecho de nombrar al interino porque ganaron la gubernatura, Fernández Noroña aclaró que no existe el sustento legal para eso: "es descabellado, nos quieren chantajear con la tragedia, pero no porque falleció se deba olvidar lo que hizo".
 
Noroña agregó que será el Congreso poblano el que cubrirá la gubernatura mientras se elige al próximo gobernador poblano, además, pide al Congreso se comprometa a retomar el rumbo de Puebla:

"Han querido chantajear con la muerte de los Moreno Valle, estamos en una discusión política, pero no en una tragedia y nadie debe montarse en la tragedia, como lo hacen los panistas, ellos son los desvergonzados".

Ante la petición presentada en redes sociales para que MORENA y su alianza no compita en la elección extraordinaria, el legislador federal señaló que eso se trata de un absurdo, porque la alianza que encabezó el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ganó la elección del pasado primero de julio.

"Es un acto de justicia que Miguel Barbosa Huerta sea candidato para la próxima elección extraordinaria, pero en Puebla vamos a ir juntos con el candidato que sea designado".

Lo que dejó en claro el diputado federal es que el organismo electoral poblano no puede organizar la elección extraordinaria de Puebla, ya que aeguró que fue cómplice del "fraude electoral", por eso, afirmó que la próxima elección debe ser impecable y se debe respetar el voto de los poblanos: "La gente le va a poner el corazón frío y no se debe olvidar que ganamos Puebla".

Para finalizar, Fernández Noroña dijo que se debe entender que se avanza hacia un periodo de transición, de unidad, de ser sensible y servir a todos los poblanos; asimismo como de actuar con absoluta atención al pueblo; el diputado federal agregó que se abrió un debate absurdo sobre la muerte del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso:

"Todo mundo sabe el agravio que Moreno Valle hizo en contra de los poblanos y su esposa la acompañó", finalizó.