29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

La mejor forma de hidratarse es con agua natural, señala especialista

Redacción 2019-01-19 - 09:50:02

En época de frío o calor es importante estar bien hidratado para el buen funcionamiento del organismo.

El café no se considera una bebida hidratante como la mayoría de la gente piensa, mencionó Autumn Ehsaei, especialista del Hospital Houston Methodist, por lo que recomendó complementarlo con un vaso de agua.

En época de frío o calor es importante estar bien hidratado para el buen funcionamiento del organismo y la mejor forma de hacerlo es bebiendo agua natural sin sustituirla con refrescos, bebidas energizantes, café o té, apuntó.

Consideró conveniente poner horarios, los cuales pueden ser por la mañana y por la noche, con dos o tres vasos del vital líquido, y de esta manera cubrir la ingesta diaria necesaria sin entorpecer las actividades diarias.

Asimismo, sugiere utilizar un vaso lleno de agua para cada dosis en la toma de medicamentos, así como en los suplementos alimenticios para remover los residuos.

El uso de botellas inteligentes que ayuden a calcular el agua que se bebe diariamente y el envío de recordatorios para tomarla o buscar maneras ingeniosas pueden ser auxiliares para incrementar su consumo.