24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Realizan la primera jornada de limpieza del año en la capital tlaxcalteca

Pedro Morales 2019-01-19 - 13:29:53

Ávalos Zempoalteca refirió sentirse contenta de poder arrancar el 2019 con un proyecto tan importante.

Este sábado la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca encabezó la primera Jornada de limpieza del año, la cual tuvo lugar en la comunidad de Santa María Ixtulco con el apoyo de jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), a fin de continuar fomentando acciones para mejorar la imagen del municipio.

En su mensaje la alcaldesa refirió sentirse contenta de poder arrancar el 2019 con un proyecto tan importante, en el que además los estudiantes son partícipes gracias al convenio signado con anterioridad con la Cossies, para trabajar de manera coordinada, por lo que reconoció el esfuerzo que los jóvenes ponen en estas actividades.

Enfatizó que este intenso programa tiene la finalidad de trabajar unidos con la ciudadanía, para mantener en buenas condiciones el municipio, pues precisó que sólo así es como se logra avanzar en la mejora de la imagen, acción por la que se preocupa para sacar adelante al municipio y sus comunidades.

Mientras tanto, la titular de la Cossies, María del Coral Cuatepotzo Quiñones agradeció a la munícipe la oportunidad que brinda a los estudiantes para que puedan realizar su servicio en el ayuntamiento, y aplaudió el trabajo constante que realiza, al mismo tiempo que hizo un llamado a la sociedad para que se sume a estas labores y mantenga en buenas condiciones las calles y espacios públicos.

De igual manera, el presidente de la comunidad, Gerardo Cahuantzi González agradeció a Ávalos Zempoalteca el continuar fomentando estas acciones de trabajo, que tienen la intención de mejorar la imagen de la localidad en favor de los habitantes y sus familias.

Cabe resaltar que estos trabajos son posibles gracias a la organización de la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo quien trabaja de la mano con la ciudadanía e impulsa continuamente estas labores de barrido, retiro de maleza, recolección de basura y pintado de guarniciones y banquetas.

A esta primera jornada del año acudió la presidenta honorífica del DIF municipal, Mariel Mompín Ávalos; la tercera regidora, Silvia García Chávez, así como la presidenta del DIF de comunidad de Ixtulco, Minerva Lima Villa y directivos y personal de la alcaldía capitalina.