21/Abril/2019 P A CDMX: 27° EDOMEX: 27° PUE: 23° HID: 24° MOR: 28° QUER: 28° TLAX: 23° 0

Foto: Cortesía

Familiar de desaparecido en explosión culpa a AMLO de la tragedia

Redacción 2019-01-20 - 17:12:47

Culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la explosión de los ductos de PEMEX en Hidalgo en donde su esposo está desaparecido.

La explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, no sólo ha dejado más de 70 muertos y 66 heridos, sino también decenas de personas desaparecidas. Tal es el caso del esposo de Marycruz, cuyo paradero desconocen desde el viernes pasado, cuando almacenaba gasolina de una fuga del combustible junto con otros pobladores de la zona.

Marycruz ha estado buscando a su esposo, Isidoro López Delgado de 48 años, del que no hay registros en los hospitales cercanos a la tragedia.

 

En el video se observa a la joven mujer llorando desesperada. Un medio de comunicación la entrevistó y le cuestionó si consideraba que la explosión había sido culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que la esposa de la probable víctima señaló:

“Sí, porque el presidente le sube un peso más a la gasolina… todos, a lo mejor ganan un peso”; señalando la precariedad económica en la que se encuentran.

Además, reveló que no es la primera vez que se dan este tipo de tragedias en aquella zona del estado de Hidalgo, aunque nunca habían sido de tal magnitud.

De acuerdo con una lista difundida por el propio gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por el gobernador Omar Fayad, hasta el momento se tiene reporte de 65 personas desaparecidas en el accidente del viernes. Las autoridades continúan con la búsqueda.

Con información de Radio Fórmula