24/Agosto/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 12° MOR: 15° QUER: 14° TLAX: 10° 6

Foto: Cortesía

Advierte Morena que reforma laboral acabará con negocios de líderes sindicales

Sergio Ramírez 2019-01-21 - 16:19:33

Han hecho su fortuna a costa de los trabajadores, asegura la diputada federal, Dolores Padierna

La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, aseguró que se acerca la hora de la justicia laboral, que pondrá fin a los contratos de protección patronal, los cuales históricamente sólo han favorecido a unos cuantos y no han traído verdaderos beneficios para los trabajadores.

“Cuando estuvieron en el poder los gobiernos de derecha, mantuvieron un modelo de justicia laboral que favoreció la existencia de sindicatos falsos, de los llamados ‘sindicatos de protección patronal’”, aseguró.

La diputada de Morena explicó que en febrero de 2017, entró en vigor la reforma constitucional en materia de justicia laboral, enfocada en poner fin a los sindicatos de protección, a crear tribunales laborales y a privilegiar la conciliación en la solución de las controversias laborales.

Debido a lo anterior, dijo, Morena ya presentó una iniciativa para reforma la Ley Federal del Trabajo y hacer realidad el espíritu de dicha reforma, toda vez que hoy día, tres cuartas partes de los contratos colectivos de trabajo son de protección patronal, mismos que, dijo, no sirven para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

“Hacer realidad esta trascendente reforma entraña numerosos retos, porque los rezagos son enormes. La decisión de acabar con los contratos de protección significará una verdadera transformación de fondo en el mundo laboral mexicano.

“Los líderes sindicales, a los que los trabajadores ni conocen y que han hecho fortunas con la venta de contratos a empresas, verán el fin de sus negocios. Y eso es una buena noticia para la sociedad mexicana”, concluyó.