25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Senadores del PRI demandan investigación amplia por explosión en Hidalgo

Redacción 2019-01-21 - 17:34:55

Los legisladores anunciaron que apoyarán económicamente a los familiares de los niños heridos.

Tras lamentar la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado exigió una investigación detallada de los hechos.

En un pronunciamiento público sobre el tema, los senadores de esa fuerza política manifestaron su solidaridad con los familiares de quienes fallecieron a consecuencia de la explosión de un ducto que conducía hidrocarburos.

Al mismo tiempo, los legisladores demandaron una investigación a fondo para fincar las responsabilidades que correspondan a los autores del robo al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y también determinar si acaso existió negligencia de autoridades.

Los legisladores anunciaron que apoyarán económicamente a los familiares de los niños heridos que requieren atención médica especializada, en Galveston, Texas, Estados Unidos, debido a la gravedad de sus lesiones.

Los priistas ratificaron su reconocimiento al gobierno federal por la lucha que emprendió contra el robo de combustibles y muestra de ello es el apoyo de la Cámara Alta a las modificaciones constitucionales para tipificar esa práctica como delito grave.

No obstante, los legisladores señalaron que esta modificación, por sí sola, será insuficiente para enfrentar ese problema, si no se acompaña de acciones y programas de prevención.

“Desde el Senado de la República los priistas piden deslindar responsabilidades por la tardía respuesta de las autoridades desde el momento en que se registró la perforación del ducto, ya que la oportuna intervención pudo haber evitado la tragedia”, señaló la bancada.

Es en ese sentido que se requiere de una investigación profunda para determinar si hubo negligencia de autoridades y, en su caso, aplicar también las sanciones que pudieran corresponder conforme a la ley, puntualizó.