24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Temas de infraestructura deben analizarse en Comisión de Medio Ambiente

Redacción 2019-01-21 - 17:57:27

Manrique Guevara expuso que el PVEM busca que con esta iniciativa se reduzca el impacto negativo de las obras de infraestructura.

Los asuntos que se turnen a la Comisión de Infraestructura también deben ser enviados a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, señaló la diputada Beatriz Manrique Guevara. 

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa que reforma el Artículo 67 de la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, durante la Sesión de Comisión Permanente, donde señaló que la infraestructura es uno de los pilares fundamentales del crecimiento del país.

Ello, debido a que facilita el desarrollo de la mayor parte de las actividades económicas, sociales y culturales, sin embargo, dijo, estas obras siempre tienen un impacto en el medio ambiente.

“Siempre hay efectos sobre la naturaleza en la que se asienta, produciendo efectos sobre el medio ambiente asociados a su construcción, utilización y teniendo, por tanto, una influencia muy importante en los ecosistemas”, refirió la legisladora.

Expuso que el PVEM busca que con esta iniciativa se reduzca el impacto negativo de las obras de infraestructura teniendo una acción de carácter preventivo cuando estas iniciativas sean turnadas a la Comisión de Infraestructura.

La sinergia entre ambas comisiones permitiría "identificar a tiempo fortalezas y debilidades de cada uno de los asuntos turnados para que cada una desempeñe un rol en función de sus conocimientos y contribuya a mejorar en cada uno de los aspectos, a fin de legislar de manera óptima y beneficiando a la población”, añadió.