29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Exige Coparmex mayor seguridad a gobernador interino

Redacción 2019-01-21 - 18:22:26

La Coparmex le exige al gobierno una total transparencia y apego al Estado de Derecho en el próximo proceso electoral.

Mediante un comunicado de prensa Fernando A. Treviño Núñez, presidente de la Coparmex Puebla, le deseo éxito en su gestión al gobernador interino de la entidad Guillermo Pacheco Pulido, quien fue designado por mayoría de votos este lunes en el Congreso del Estado.

Treviño Núñez invitó a Pacheco Pulido a mantener un gobierno con diálogo, y que no sea un gobierno que no sólo actué como conciliador con los partidos políticos, sino con todos los sectores de la sociedad civil, respetando en todo momento a las instituciones.

Asimismo, la Coparmex le exige al gobierno una total transparencia y apego al Estado de Derecho en el próximo proceso electoral, así como la rendición de cuentas de esta gubernatura interina cuando llegue a su término.

En dicho comunicado, Treviño Núñez le pide al gobernador interino que garantice la seguridad, la paz y la conciliación para la sociedad poblana.

Es por ello que el presidente de la Coparmex Puebla señaló que la nueva administración tendrá dos ejes fundamentales que se deben trabajar:

  • La Seguridad.
  • La organización de las elecciones extraordinarias para la gubernatura del estado.

En el comunicado, la Coparmex lamentó que el Congreso del Estado no eligiera un perfil ciudadano para tomar las riendas del gobierno, durante este interinato.

Para finalizar, Treviño Núñez hace un llamado al gobierno para aprovechar a las personas que fueron contratadas previamente para continuar ayudando al dinamismo del estado.