25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Cierran Normales en Tlaxcala, piden destitución de director de Educación Terminal

Redacción 2019-01-22 - 12:54:53

Tonatiuh Meneses de la Normal Rural y María Teresa Ceballos de la Normal Urbana junto con los demás trabajadores y docentes de las normales piden una mesa de resolución.

Trabajadores de la Normal Rural “Benito Juárez”, Normal urbana y el CAM cerraron esta mañana los planteles al tiempo que se trasladaron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para cerrar las oficinas de Educación Terminal.

Ello luego de que en meses anteriores se manifestarán ante la inconformidad del actuar del director de Educación Terminal.

Jesús Antonio Pérez Varela, según mencionan porque no hay solución incapacidad de diálogo ante diversas problemáticas del subsistema, como actos de corrupción, plazas que no se han establecido, así como falta de directivos y procesos de promoción que dicen, tienen más de dos años.

Por tal motivo, este día se congregaron en las oficinas de la dirección, mientras en los planteles no hay actividades, en tanto se han organizado para formar un comité y dialogar con gente a cargo del director Jesús Antonio Díaz Varela, quien refieren no estuvo hoy en las oficinas.

Por otro lado, se efectuó una llamada con la secretaría particular del secretario de educación, Manuel Camacho Higareda para buscar una reunión y llegar a una solución, pues ya han sido escuchados pero no han tenido respuestas concretas.

En este sentido Tonatiuh Meneses de la Normal Rural y María Teresa Ceballos de la Normal Urbana junto con los demás trabajadores y docentes de las normales piden una mesa de resolución, pues las mesas de diálogo han sido ya varias y no hay respuestas concretas, por lo que exigen resolución a las demandas, mientras tanto los cuatro planteles y la dirección estará cerrada.