19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Supervisan zonas de hundimiento en Naucalpan

Redacción 2019-01-25 - 08:46:46

Los funcionarios recorrieron algunas de las casas afectadas, inspeccionaron los trabajos y escucharon las peticiones de los vecinos.

Autoridades municipales se reunieron con habitantes de la colonia Ciudad de los Niños, donde se registraron hundimientos en septiembre pasado, con el objetivo de definir un plan de acción coordinado.

El secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, ha acudido a la zona en diversas ocasiones para establecer una ruta formal que permita atender las necesidades y definir estrategias de prevención de desastres.

"Estamos sobre una superficie inestable, esto no se ha resuelto, pero además vamos a contrarreloj porque una vez que llegue la lluvia probablemente veremos otros desplazamientos. La razón por la que pedí que estuviera Protección Civil es porque, si recuerdan, yo les había prometido un protocolo de evacuación", indicó.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Carlos Alejandro Sánchez González, llamó a la población a colaborar con el ayuntamiento para prevenir tragedias, por lo que pidió que no se obstaculicen los trabajos de mitigación.

El ingeniero a cargo de la obra, Mario Casas, detalló que las primeras labores consistieron en quitarle peso a la calle y estabilizar los cimientos a través de la remoción de escombros y de la inyección de concreto.

"Es necesario cambiar tuberías de agua, drenaje, hacer los cimientos y hacer todos los dictámenes que hagan falta para que se conserve el área", mencionó.

Los funcionarios recorrieron algunas de las casas afectadas, inspeccionaron los trabajos y escucharon las peticiones de los vecinos, además señalaron que se volverá a realizar un censo para definir los daños.