18/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Disidencia magisterial acusa nombramiento de operadores políticos en la SEP Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-01-27 - 13:15:30

Juan Durán Martínez, líder de la disidencia magisterial de la sección 51 del SNTE, acusó a distintos grupos políticos de usar la dependencia como botín.

Tras asegurar que la SEP poblana ha sido un botín para los grupos políticos en el estado de Puebla, el líder de la disidencia magisterial de la sección 51 del SNTE, Juan Durán Martínez afirmó que ni el grupo de Elba Esther Gordillo Morales ni el de Alfonso Zepeda, líder nacional del SNTE, tienen derecho a imponer titular de la SEP.

Lo anterior, ante la posible llegada de Guillermo Aréchiga Santamaría, aliado de la exlíder sindical, a quien acusan de querer “hacer de la SEP el búnker de trabajo político a favor del nuevo partido de la maestra”.

Durán Martínez señaló que usan a la SEP es para “fortalecer el partido político de la maestra y eso lo saben en Morena”.

"Aréchiga es un chapulín partidista, que ha pasado por el PRI, por el PAN y ahora en Morena, desde donde busca fortalecer el partido político de Elba Esther Gordillo Morales" aseveró el línder de la disidencia.

Hizo un llamado al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para que se detenga la “imposición” de Aréchiga Santamaría y advirtió que si es nombrado, llevarán a cabo un repudio público contra Aréchiga,

 “Al gobernador interino no le conviene poner a Puebla como un Michoacán o como un Oaxaca, tenemos claro que la SEP de Puebla, ya no necesita operadores políticos", sentenció.

Durán Martínez recalcó que: “la dependencia educativa, ya no debe ser un espacio de negociaciones políticas ni para operar elecciones, sino una oportunidad para que el sector escolar despegue en términos de la calidad”.

Desde esa dependencia gubernamental, reiteró que usaron electoralmente los apoyos a familias necesitadas y prueba de ello, dijo, es que entregaron zapatos de plástico y uniformes de pésima calidad. Además, aseguró que por los últimos secretarios del rubor, no han tenido la capacidad educativa para mejorar en calidad y olvidarse de ser un espacio político.