28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Egresó primera generación de la Licenciatura en Administración del campus San Pablo del Monte de la UATx

Pedro Morales 2019-01-28 - 11:32:37

En los últimos 20 años, la unidad a su cargo se ha consolidado en la región sur de la entidad, con la apertura de cinco licenciaturas, las cuales albergan a más de 650 alumnos.

La preparación de calidad en las diversas áreas del conocimiento, sustentada en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), provee los instrumentos necesarios para que los egresados den respuesta a las demandas que el mercado laboral tiene en la actualidad y, en este escenario, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), graduó a la primera generación de la Licenciatura en Administración, impartida en la Unidad Académica Multidisciplinaria de San Pablo del Monte, en ceremonia efectuada en las instalaciones del auditorio anexo a rectoría.

En el acto, Luis González Placencia, rector de la UATx, quien también fungió como padrino de generación, destacó el compromiso que adquieren los estudiantes con la sociedad, ya que enfrentarán los avatares de un orbe globalizado.

Apuntó que, en la Autónoma de Tlaxcala, se proyecta a profesionistas calificados, ciudadanos sensibles a lo que sucede a su alrededor, que se conviertan en factores de cambio, ya que esa es la forma en que se puede retribuir a la colectividad.

González Placencia los exhortó a llevar el nombre de la UATx muy en alto: “A donde quiera que vayan, siempre sientan orgullo de su origen universitario, demostrando en su desempeño profesional que son tan capaces como cualquier otra persona en el mundo”. 

Al dirigir su mensaje el director del campus, Lic. Miguel Acatzi Luna, señaló que en los últimos 20 años, la unidad a su cargo se ha consolidado en la región sur de la entidad, con la apertura de cinco licenciaturas, las cuales albergan a más de 650 alumnos, aunado al crecimiento en infraestructura y equipamiento para el desarrollo de los jóvenes.

En representación de sus compañeros, Monserrat Barrón Valera, quien también recibió el reconocimiento al mejor promedio, agradeció a la institución así como a los catedráticos que les guiaron en su trayecto, por transmitirles los saberes, habilidades y capacidades con las que podrán hacer frente a los retos del ámbito de trabajo, así como la vida diaria.