19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Puebla tercer estado en apertura de nuevas empresas: CANACOPE

Samuel Vera Cortés 2016-07-31 - 10:38:43

A pesar de ser el estado con las mayores desigualdades económicas en el país, Puebla se ubica en la actualidad como el tercer estado con mayores negocios de nueva creación, con una cantidad por arriba de 32 mil 798 comercios, aseguró el presidente de la CANACOPE, Octavio Corvera Álvarez.

Reveló que esos pequeños negocios representan una participación nacional por arriba del 8 por ciento en el ámbito nacional, lo que abona en apuntalar la economía interna y nacional, "pero además, en el Estafo de Puebla, las medianas empresas aportan tres de cada diez puestos laborales".

Para el presente año, las micro, pequeñas y medianas empresas, son generadoras en el Estado de Puebla, de 5 de cada 10 empleos, lo anterior de acuerdo con el censo económico 2014 del INEGI, por lo que recordó que las medianas, pequeñas y micro empresas, sostienen parte importante de la movilidad económica poblana.

Sin embargo hacen falta esquemas que brinden mayores apoyos para la consolidación y permanencia de las pequeñas y medianas empresas, porque es la forma efectiva de mantener la generación de los empleos que hacen falta en la entidad poblana.

Hizo un llamado al Congreso de la Unión y particularmente a la Cámara de Diputados federal, para que coadyuve en la generación de esquemas efectivos que permitan mayores apoyos a las medianas y pequeñas empresas, que forman parte fundamental de la economía poblana y nacional.

La CANACOPE hace su parte, al comprometerse en no incrementar los precios de los productos que ofertan a la población, -a pesar del aumento en el precio de la gasolina-, con la finalidad que los poblanos puedan adquirir los artículos que les resulten de gran necesidad en su vida cotidiana, como los artículos escolares de la temporada.