21/Abril/2019 P A CDMX: 22° EDOMEX: 22° PUE: 20° HID: 23° MOR: 24° QUER: 25° TLAX: 20° 0

Foto: Cortesía

Se registra fuga de gas en Tepeaca, Policía Federal cierra la Puebla-Orizaba

Redacción 2019-01-28 - 18:43:31

La fuga de gas se ubica en el municipio de los Reyes de Juárez, en una zona donde no hay mucha población.

Este lunes, se registró la fuga de gas LP en un ducto de gas ubicado a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, después que un grupo de presuntos ‘huachigaseros’ realizaron labores de ordeña ilegal.

El hecho se suscitó entre la junta auxiliar de San José Zahuatlán, Tepeaca y Vicente Guerrero, municipio de Los Reyes de Juárez, después que un grupo de alrededor de 15 masculinos, a bordo de dos camionetas, trataron de sustraer gas del ducto.

Sin embargo, la maniobra se salió de control, quedando sin posibilidades de contener la fuga. Por ello, emprendieron la huida, pero dejando el ducto perforado.

Tal situación provocó el cierre de la autopista, a la altura de los km 176 dirección a Puebla, y km 155+500, en dirección a Orizaba.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal, así como de la municipal de Tepeaca,  para cerrar la fuga y evacuar a vecinos aledaños.

Asimismo, elementos de policía federal, estatal y municipal, al igual que de la gendarmería, se dieron cita en la zona para dar con los huachigaseros que provocaron la fuga.

Por su parte, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Puldio colocó en sus redes sociales que las autoridades, tanto federales como estatales, ya se encuentran en la zona, y puntualizó que "la seguridad de los poblanos es prioridad en esta contingencia".

Recordar que la zona donde se registra la fuga de gas, se ubica en el municipio de los Reyes de Juárez, en una zona donde no hay mucha población, aunque existe el riesgo de que pueda ocurrir una explosión, por los vehículos que van pasando.

Información: Intolerancia Diario