24/Agosto/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 12° MOR: 15° QUER: 14° TLAX: 10° 6

Foto: Cortesía

Denuncia UNT incertidumbre laboral y política en Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-01-29 - 13:07:07

Ante proceso electoral extraordinario para elegir el próximo gobernador constitucional del estado.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), denunciaron la incertidumbre social, política y de trabajo que aún existe, a raíz de la impugnación por la gubernatura poblana y la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Ante eso, Antonio Vanegas dijo que en Puebla en los últimos 8 años la ciudadanía ha vivido en un estado plagado de represión, corrupción, falta de atención a los problemas sociales, laborales y con una política con obras faraónicas y cosméticas, cuya única finalidad fue hacer creer a la población y a los visitantes, que ya éramos un estado de primer mundo, cuando es lo contrario.

Por su parte, el representante gremial del Hospital del Niño Poblano, Joaquín Gutiérrez García aseguró que desde el inicio del gobierno estatal de Rafael Moreno Valle fueron tratados como trabajadores “de tercera”, por lo que no hay respuesta ni disposición ni voluntad política para resolver los problemas de los trabajadores de sindicatos adheridos a la UNT.

Venegas indicó que en el momento actual, los trabajadores de la UNT se encuentran en stand by, por lo que no existen condiciones para poder avanzar; además esa incertidumbre que se vive también afecta a las negociaciones, cabildeos y acuerdos, por ello exigen que una vez que haya gobernador constitucional, se normalice la relación con el sector laboral.

Destacó que al interior de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se mantiene la unión y la armonía y en cada gremio tienen sus propias agendas laborales, con lo que no existe rompimiento: "en Puebla se percibe incertidumbre laboral, por eso se impulsa el derecho de sindicalización y derecho a la organización”.

Expresó que la muerte de la gobernadora y del senador de la república, el pasado 24 de diciembre, resultó para la clase política en el poder un verdadero balde de agua fría, porque movió las estructuras políticas.