25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inicia rehabilitación de rutas de evacuación del Volcán Popocatépetl

Redacción 2019-01-29 - 15:04:09

Prioridad garantizar caminos en buen estado, para casos de emergencia 

La Secretaría de Obras Públicas anunció que esta semana inician los trabajos de mantenimiento en las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, con el propósito de contar con vías rápidas y seguras para poner a salvo a la población, en caso de emergencia volcánica.

Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría, informó que las labores consisten en renivelación, bacheo y colocación de señalamientos a lo largo de 147.8 kilómetros; para lo cual se tiene un presupuesto de 80 millones de pesos.

Los caminos a reparar pasan por los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo y Tlaltizapán.

El programa se realiza en cumplimiento al compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los habitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros que visitan Morelos.

Para mayor información sobre las rutas de evacuación y refugios temporales se les invita a consultar el siguiente enlace de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos http://proteccioncivil.morelos.gob.mx/rutas_popocatepetl