25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Magisterio poblano estará al margen del proceso electoral extraordinario: SNTE

Samuel Vera Cortés 2019-01-30 - 11:19:51

El secretario general de de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación indicó que no participarán de manera activa en el próximo proceso electoral del estado.

“A pesar que en el estado de Puebla, el SNTE fue un operador político, hoy en día vivimos un escenario inédito, sin embargo en la agenda del magisterio poblano no está el tema electoral, no hay participación directa con algún partido político”, aseguró el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo.

Reiteró que ni el tema partidista ni la creación de nuevos partidos están en la agenda del SNTE y por ello se han sumado a las políticas del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien tiene como prioridad combatir la corrupción: "porque estamos inmersos en la cuarta transformación, por lo que nos sumamos a esa cruzada, por lo que no estaremos en el escenario mundial para mal, sino para bien", mencionó.

Sobre la creación del nuevo partido, que fuentes afirman que encabeza Elba Esther Gordillo Morales, señaló que están en el derecho de hacerlo si reúnen los requisitos, pero reiteró que el SNTE  no entrará en la dinámica de participar dentro de la vida política, pero sí dentro de la vida sindical y la defensa de los trabajadores.

En el proceso electoral extraordinario que está a punto de arrancar, Ariza Alonzo indicó que cada integrante del sindicato de maestros tendrá la libertad de votar y participar políticamente por el partido político y el candidato que decidan.

El secretario general expresó que hay quienes están en el intento de desestabilizar la organización magisterial, pero afirmó que no lo van a lograr porque están unidos en el proyecto educativo para mejorar la calidad escolar en el país, por lo que no los distraerán quienes disienten de la postura que mantiene el magisterio nacional: "no nos sesgaremos, no distraeremos la estrategia escolar".

En lo que sí están enfocados, refirió el dirigente del SNTE 23, es en buscar el fortalecimiento de la unidad de los trabajadores, pero con trabajo de cercanía: "hemos hecho el compromiso de estar más cerca de los alumnos y de las familias, pero también de trabajar por la calidad en el sector educativo".