Los periodistas Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, capturados el martes en las inmediaciones del palacio presidencial de Miraflores, regresan a su país tras 14 horas de detención.
El Gobierno venezolano deportó el miércoles a dos periodistas del canal chileno de televisión TVN que habían sido detenidos la víspera, en momentos de mucha tensión política en el país petrolero, informó el canciller chileno Roberto Ampuero.
Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron capturados la noche del martes, junto con dos colegas venezolanos, durante una cobertura cerca del palacio de Gobierno de Caracas.
“El régimen de @nicolasmaduro ha deportado a los periodistas de @tvn tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad", dijo el canciller Roberto Ampuero en su cuenta de Twitter”.
No estaban claras las causas que provocaron la deportación.
Más temprano, el presidente chileno, Sebastián Piñera, había exigido la liberación, además de afirmar que "la solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora".
Con información de EFE
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México