Los periodistas Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, capturados el martes en las inmediaciones del palacio presidencial de Miraflores, regresan a su país tras 14 horas de detención.
El Gobierno venezolano deportó el miércoles a dos periodistas del canal chileno de televisión TVN que habían sido detenidos la víspera, en momentos de mucha tensión política en el país petrolero, informó el canciller chileno Roberto Ampuero.
Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron capturados la noche del martes, junto con dos colegas venezolanos, durante una cobertura cerca del palacio de Gobierno de Caracas.
“El régimen de @nicolasmaduro ha deportado a los periodistas de @tvn tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad", dijo el canciller Roberto Ampuero en su cuenta de Twitter”.
No estaban claras las causas que provocaron la deportación.
Más temprano, el presidente chileno, Sebastián Piñera, había exigido la liberación, además de afirmar que "la solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora".
Con información de EFE
Son afectados 55 mil productores y campesinos ante retiro del impuesto agrícola retenido por SAT
Prevén 20 mil visitantes en el Panteón Municipal por Día de las Madres en Puebla
Parquímetros en Puebla tendrán costos políticos para Morena por descontento social, asegura Manuel López
Refrenda SNTE-51 su total respaldo a madres trabajadoras de la educación
Suspende Cabify servicio en Puebla
Ante olas de calor urge PAN implementar medidas en CDMX