21/Agosto/2019 P A CDMX: 22° EDOMEX: 22° PUE: 22° HID: 20° MOR: 23° QUER: 25° TLAX: 22° 3 y 4

Foto: Cortesía

Detienen a 5 huachicoleros en Hidalgo, querían vender 2 pipas a gasolinera

Redacción 2019-01-30 - 14:06:05

Un grupo de cinco hombres intentaron vender dos pipas con gasolina en una estación de servicio; policías y elementos del Ejército los detuvieron y pusieron a disposición del MP.

Cinco sujetos que presuntamente trataban de vender dos pipas de gasolina a una estación gasolinera, sin acreditar la legal procedencia del hidrocarburo, fueron asegurados esta mañana en el estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la carretera México-Pachuca, a la altura de la gasolinera de Acayuca, municipio de Zapotlán.

En dicho punto, agentes de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Policía Federal y Ejército Mexicano atendieron el reporte sobre un grupo de personas que, presuntamente ofrecía hidrocarburo al establecimiento.

Al ser intervenidos, los individuos no pudieron acreditar la procedencia del producto que presuntamente pretendían vender en el lugar por lo que fueron detenidos.

Los detenidos fueron identificados por sus iniciales como E.D.C., de 52 años; G.G.G., de 41 años y L.U.G.G., de 22 años, vecino de Ecatepec, los tres originarios de Ecatepec, Estado de México; así como L.L.G.L., de 46 años, con domicilio en Xalapa, Veracruz, y F.S.V., de 52 años, procedente en Tlaxcala.

Asimismo, fueron asegurados cuatro vehículos que, al igual que los hombres, quedaron a disposición de las autoridades federales.

Las unidades fueron un tractocamión Freightliner, color azul con blanco, con placas del servicio público federal, cargado con al parecer hidrocarburo; un Kenworth, color azul con blanco, con placas del servicio público federal, cargado con al parecer hidrocarburo.

Así como un auto Nissan Platina, color amarillo, con placas del Estado de México y un Chevrolet Aveo, color blanco.

Con información de Excélsior