25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Disminuyen casos de influenza en Querétaro

Redacción 2019-01-30 - 14:17:07

Los decesos se han presentado en los municipios de Querétaro, Amealco y en El Marqués.
 

La Responsable Estatal del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas e Influenza, Elsa Márquez Moreno, informó que ha disminuido el número de casos de influenza en Querétaro en esta temporada, en relación a la del año pasado. Precisó que actualmente se tienen 75 casos positivos de influenza que en su mayoría son AH1N1, mientras que el año pasado iban 180 casos confirmados. 

Asimismo, precisó que en el número de defunciones se mantiene la cifra de siete, en comparación al año pasado. Márquez Moreno, añadió que en esta temporada el 80 por ciento de los casos de influenza se ha registrado en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Del mismo modo, los decesos se han presentado en los municipios de Querétaro, Amealco y en El Marqués, donde las personas tenían más de 60 años de edad y el más joven tenía 40 años. 

La Responsable Estatal del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas e Influenza, añadió que hasta el momento se tiene un avance del 61.5 por ciento de aplicación de las vacunas contra la influenza disponibles para el estado.


Con información de Quadratín