19/Agosto/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 21° HID: 20° MOR: 21° QUER: 24° TLAX: 21° 5 y 6

Foto: Cortesía

La UATx forma ciudadanos sensibles y propositivos: Rector

Pedro Morales 2019-01-31 - 10:35:08

Se llevaron a cabo actividades académicas, artísticas y culturales, así como la rifa de cuatro tabletas entre los estudiantes.

“Al elegir a la máxima Casa de Estudios en el estado, tomaron la decisión correcta, ya que vienen a participar de un modelo educativo que tiene la finalidad de formar ciudadanos sensibles con su entorno y que ayuden a resolver los problemas de nuestro país”, señaló Luis González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al encabezar la ceremonia de bienvenida a alumnos de nuevo ingreso del ciclo primavera 2019, efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.

González Placencia indicó que, en este recinto, se trabaja día a día en favor de una enseñanza sustentada en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), que no sólo se centra en una preparación técnica, sino que propicia el desenvolvimiento de las capacidades con perspectiva del contexto.

“Ustedes salen de sus poblaciones para integrarse a una comunidad universitaria en donde cursarán una licenciatura sin desarraigarse del lugar que provienen y, con el paso del tiempo, volverán con las herramientas adquiridas, porque de este modo es como se va construyendo una nación”, agregó.

Exhortó a los jóvenes a formarse en el esfuerzo cotidiano y a cimentar una conciencia de sostenibilidad del medio ambiente, a conocer su universidad y su infraestructura, en la cual tendrán una convivencia armónica y equitativa, así como pasar una estancia de calidad en las aulas, que los marque para ser mejores personas y profesionistas.

En su intervención, Rodolfo Ortiz, secretario de Autorrealización, comentó que esta etapa es trascendental en la vida de los estudiantes, ya que es aquí cuando se empieza a planear el futuro, el desarrollo de las ideas, el establecimiento de metas que permiten fijar objetivos para tener un mejor bienestar personal y familiar.

Aseguró que la UATx se asume como la Universidad de la Autorrealización, cuyo empeño estriba en forjar individuos plenos, conscientes, tolerantes y aptos de protagonizar su propia transformación y de las comunidades en la que interactúan.

A su vez, Claudia Sánchez López, en representación de sus compañeros, apuntó que, esta nueva generación que se incorpora a la Autónoma de Tlaxcala, será un ejemplo a seguir, ya que su actuar estará marcado por el respeto, la solidaridad, entrega y entusiasmo a la carrera escogida.

Como parte de este programa, se llevaron a cabo actividades académicas, artísticas y culturales, así como la rifa de cuatro tabletas entre los estudiantes.