28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Invita Desarrollo Sustentable a participar en el Mercado Verde

Redacción 2019-02-01 - 08:36:42

Este viernes la edición será en Cuautla y el próximo domingo en Jojutla

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) invita a la ciudadanía en general a participar en las ediciones del Mercado Verde que se realizarán en Cuautla y Jojutla.

Al respecto, los productores de Cuautla llevarán a cabo una edición especial del mercado este viernes primero de febrero en el Tren Escénico, en la antigua estación del ferrocarril, donde se podrán adquirir productos de las seis categorías que componen este proyecto, como son: orgánicos y ecológicos; arte y diseño; alimentos de consumo inmediato; productos locales; terapias alternativas y soluciones ecológicas.

Los visitantes degustarán de manera gratuita ricos tamales con motivo del Día de la Candelaria, que se festeja el 2 de febrero. También se brindará un taller dirigido a las niñas y niños, el cual se denomina “Juega y aprende sobre la biodiversidad de Morelos”.

El Mercado Verde se realizará en esta ciudad en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y será al medio día cuando se imparta el taller en referencia. 

En Jojutla, la edición del Mercado Verde se llevará a cabo el domingo 3 de febrero próximo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, frente al Hospital General “Ernesto Meana San Román”.

El Mercado Verde promueve y fortalece los proyectos productivos de consumo sustentable; además, fortalece y promociona la economía local en la difusión de prácticas de comercio justo.

Este programa también busca detectar y fortalecer las iniciativas locales relacionadas con el desarrollo sustentable y la economía solidaria, por lo que la dependencia estatal hizo una invitación a los interesados en participar a consultar las convocatorias respectivas en la página mercadoverdemorelos.com