26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Twitter

Estalla huelga en la UAM; trabajadores rechazan 3.35% de aumento salarial

Sergio Ramírez 2019-02-01 - 23:19:07

Esta noche se colocaron las banderas rojinegras en las cinco unidades académicas universitarias

En punto de las 23 horas, trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) colocaron las banderas rojinegras al estallar la huelga en las cinco unidades académicas de la institución, con lo cual 15 mil alumnos se quedarán sin clases.

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), Jorge Dorantes, informó que la decisión se tomó durante la asamblea realizada este viernes en la que 127 votaron a favor del paro de labores y 120 en contra de esa medida.

En entrevista, señaló que las principales exigencias del SITUAM son un aumento salarial de 20 por ciento para todos los trabajadores y académicos de base, y la revisión de plazas dentro de la institución educativa.

Explicó que el personal académico y de administración rechazó el último ofrecimiento de incremento salarial de las autoridades universitarias de 3.35 por ciento, toda vez que solicitan un aumento mayor.

Los trabajadores también piden la revisión de varias cláusulas del contrato colectivo de trabajo, presuntamente violadas por las autoridades, como la contratación de personal eventual y de honorarios.

Después de 11 años estalla un paro de labores en la Universidad Autónoma Metropolitana.