23/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Tlaxcala, sede de la etapa regional de la olimpiada de ajedrez, béisbol y boxeo

Pedro Morales 2019-02-03 - 14:19:24

El encuentro deportivo en la entidad se realizará del 22 al 24 de marzo y en próximas fechas se definirán los lugares donde se llevarán a cabo las competencias.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) informó que el estado será sede de la etapa regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil, en las disciplinas de ajedrez, béisbol y boxeo en las que se espera la participación de más de 200 deportistas representantes de entidades como Guerrero, Morelos y la Ciudad de México, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, detalló que durante la reunión de la Región VI que se llevó a cabo en Morelos, se designó a Tlaxcala como anfitrión de estas competencias, donde los deportistas buscarán obtener un lugar para participar en la etapa nacional que se realizará en mayo y junio.

Lemus Saldaña detalló que el encuentro deportivo en la entidad se realizará del 22 al 24 de marzo y en próximas fechas se definirán los lugares donde se llevarán a cabo las competencias.

El funcionario estatal destacó que con la organización de la etapa regional de estas disciplinas en la entidad, se espera una importante derrama económica; además, el evento permitirá promover los atractivos turísticos y culturales con los que cuenta el estado entre los atletas y sus acompañantes.

Cabe señalar que durante la reunión se acordó que la charrería pasará de ser deporte de exhibición a oficial, y el futbol femenil se jugará este año en dos categorías, al igual que el surfing.

A la reunión asistieron funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de los titulares del deporte de Morelos, Guerrero, Ciudad de México y el IPN.