25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Localizan nueva toma clandestina cerca de Pachuca, Hidalgo

Sergio Ramírez 2019-02-03 - 21:49:14

Militares acordonan la zona para evitar otra tragedia como la de Tlahuelilpan

 

Al concluir esta semana, autoridades localizaron una nueva toma clandestina destinada la ordeña de ductos de Pemex en la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo, con lo que sumaron tres tomas ilegales.

La localización se dio en la comunidad de El Jaguey de Téllez, del municipio de Zempoala, donde personal de la policía de Mineral de Reforma ubicó la fuga de combustible, así como la toma clandestina en el lugar.

Esta acción ilícita fue reportada a personal de Pemex y Protección Civil, que junto con el Ejército Mexicano arribaron al lugar para acordonar la zona y evitar una tragedia mayor que recordara lo sucedido en Tlahuelilpan.

Los militares, policías y trabajadores de PC localizaron una vagoneta, color vino, con placas del Estado de México. La unidad transportaba tres contenedores de mil litros, abastecidos con hidrocarburo al 70 por ciento de su capacidad.

Al menos una veintena de soldados apoyados con tres vehículos militares se presentaron en la zona del incidente para vigilar que civiles se acercaran.

De acuerdo con los datos del gobierno hidalguense, el martes pasado, otro incidente se registró sobre la calle 21 de marzo, de la colonia El Saucillo, del municipio de Mineral de la Reforma.

En tanto que el lunes, en la comunidad del Durazno, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, la toma clandestina fue detectada luego de que esta se incendiara, calcinando una camioneta en la que se presume huachicoleros transportarían el hidrocarburo ordeñado.