18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Investiga PGJ 10 casos de intento de secuestro en el Metro: Godoy Ramos

Redacción 2019-02-04 - 14:07:04

La procuradora local indicó que se trabaja con la policía y organizaciones civiles para detallar el modus operandi 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local ya investiga 10 casos de intento de secuestro en las líneas del Metro de Ciudad de México, así lo dio a conocer la procuradora, Ernestina Godo Ramos.

Tenemos 10 carpetas y además estamos viendo con algunas organizaciones de la sociedad civil que quedaron de llevarme la información de 84 testimonios, de todas formas, está la policía de investigación trabajando con la secretaría de seguridad ciudadana, viendo el modus operandi”, explicó en entrevista.

Godoy Ramos detalló las estaciones del Metro donde ocurrieron intentos de secuestro y sobre las qué hay carpetas de investigación abiertas.

Está Coyoacán, está Aquiles Serdán, está General Anaya, está Zapata, está Martin Carrera, dos de la salida de una estación de Metrobús” explicó.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre si existe algún grupo delictivo detrás de estos intentos de secuestro, o si son individuos que actúan en forma aislada. Así lo dijo tras participar en la Jornada de Desarme Voluntario en Iztapalapa con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con información de Excélsior