26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Alianza con partidos de izquierda para el PRD Edomex

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-07-31 - 18:55:08

Para las elecciones del 2017, cuando se elegirá gobernador del estado de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le dará prioridad a realizar una alianza con los partidos de izquierda, incluido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “porque hasta ahora no hay condiciones de hacerla con el Partido Acción Nacional”, apuntó su dirigente estatal, Omar Ortega.

Consideró que el 2017 habrá una buena oportunidad para que haya por primera vez en la historia de la entidad mexiquense un gobierno de izquierda.

Creo es con la izquierda, nosotros hemos tratado de generar las condiciones formales de las reuniones con los diferente liderazgos de todas las expresiones políticas a fin de cristalizar la propuesta de las izquierdas, numéricamente nos da, PRD, Morena, PT y MC tendríamos más del 37 por ciento del total de la votación total, de manera clara creo que hay condiciones para darlo”, indicó el líder del sol azteca mexiquense

Añadió que ya existe un pronunciamiento del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y Delfina Gómez Álvarez, una de las aspirantes de Morena a la gubernatura, “nosotros vamos a seguir insistiendo que es una buena propuesta y no vamos a echarla en saco roto", comentó.

Ante ello, el dirigente del PRD señaló que el plan es consolidar una coalición con los partidos de izquierda.

Sin embargo, no descartó una posible alianza con el Acción Nacional.

No la descartamos, pero yo diría primero respetar el tema del resolutivo del Congreso Nacional el que habla que es primero con la izquierda y de manera eventual con Acción Nacional, siempre y cuando sea una plataforma común, siempre y cuando se priorice el candidato de la izquierda”, apuntó Ortega Álvarez.

“Esto se va a definir en breve, en unos cuantos meses. Hoy yo no veo condiciones para ir con Acción Nacional, creo que el PRD es muy fuerte en el Estado de México, no se compara con ninguno de los tres estados anteriores del año pasado en la elección, somos la primera fuerza de izquierda en la entidad, creo que podríamos ensayar en el Estado de México, sabemos que es la madre de las batallas para el próximo 17, ensayar la ruta para el 2018", expresó.


Noticias relacionadas