19/Agosto/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 21° HID: 20° MOR: 21° QUER: 24° TLAX: 21° 5 y 6

Foto: Cortesía

Puebla necesita a todas las fuerzas políticas en reconciliación y paz: Claudia Rivera

Redacción 2019-02-05 - 12:42:30

Celebró la conmemoración del 102 Aniversario de la Constitución.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que Puebla requiere a todas sus fuerzas políticas, la unión y el entendimiento, así como reconciliación y paz.

Durante la ceremonia conmemorativa del 102 Aniversario de la Constitución que se llevó a cabo en el zócalo de la capital poblana señaló que la libertad no triunfa por si misma, ni se defiende sola.

"Se hace cada día más necesario defender la autonomía municipal a lo que me comprometido en reiteradas ocasiones y en esta conmemoración la mejor manera de honrarla es defendiéndola", resaltó.

Claudia Rivera dijo que hoy se conmemoran 102 años de la Constitución, las leyes que rigen y dan destino, libertades, derechos y seguridad.

Enfatizó que la Constitución de 1917 proviene de una Revolución que propone derrocar al gobierno de Victoriano Huerta y restaurar la Constitución de 1857.

La alcaldesa manifestó que las palabras de Juárez cobran gran relevancia en estos momentos que vive el estado "un sistema democrático y eminentemente liberal como el que nos rige tiene como base esencial la observancia estricta de la ley".

Rivera Vivanco señaló que la Constitución consagra el pensamiento liberal mexicano, se consolida la República y se hacen sólidas las las instituciones jurídico-políticas de nuestro país.

Enfatizó que hubo sabia visión de los constituyentes de 1857 al establecer los derechos del hombre como garantía, sustento y principio fundamental de la soberanía popular.

La Constitución es realidad viviente de una nación y de un estado que lo constituye con todos sus atributos, al mismo tiempo de citar al historiador Pedro Ángel Palou "esa etapa histórica trascendió porque se hizo México, se hizo patria en un latido profundo", dijo

Con información de Notimex

Con información de Notimex