19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inicia gobierno federal entrega de recursos de pensión para adultos mayores

Pedro Morales 2019-02-05 - 12:53:16

En Sanctorum y Calpulalpan

A través de la delegada de programas para el desarrollo en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, el gobierno federal que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició el reparto de apoyos en Tlaxcala que duplicó la pensión para cada adulto mayor, por lo que a partir de este año recibirán 2 mil 550 pesos bimestrales.

Cuéllar Cisneros informó que “a partir de los 68 años, el apoyo será de manera universal para todos los abuelitos, tengan una casa grande o una casa chica, eso no importa, lo que importa es que ustedes ya le trabajaron a México”.

Ante cientos de adultos mayores que recibieron los recursos a través de los operativos de mesas de atención, la funcionaria federal enfatizó que este programa será universal y, por lo tanto, ya no podrán ser condicionados por ninguna persona o partido político.

“Políticamente nadie les puede decir que les voy a dar este apoyo y mañana vas a votar por tal partido, ya son libres, ya nadie los puede condicionar, esto es para todos, por eso el Presidente López Obrador quiere que sea para todos, para que nadie los moleste en ese sentido”, explicó.

La Delega Especial dijo que desde el pasado 13 de enero comenzó el depósito correspondiente al primer operativo de pago bimestral enero-febrero 2019 a los diferentes beneficiarios de modalidad bancarizados.

Será del 1 al 22 de febrero que se pagará la modalidad de mesas de atención; mientras que del 6 al 12 de febrero iniciará el pago a derechohabientes que cobran a través de Telecom.