23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Gobernador de Querétaro pide construir un mejor país basado en la honestidad y la ley

Redacción 2019-02-05 - 13:36:02

“Todos tenemos algo que aportar, todos tenemos trabajo qué hacer, no hay tiempo que perder”, exhortó.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, exhortó a construir un mejor país basado en la honestidad y la ley. Lo anterior en el marco de la ceremonia conmemorativa al centésimo segundo aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917. 

En este marco, destacó que la sociedad está urgida de una cultura de la legalidad, por lo que, pidió construir juntos una sociedad decente, respetuosa, solidaria y generosa, así como una comunidad de valores, aspiraciones y acciones. 

Agregó que no hay que quedarse atrás para que, a partir de las diferencias, crear un acuerdo de esperanza para la nación.

Abundó que conmemorar un año más de la vigencia de la Constitución los obliga a comprender su origen y construir su porvenir. Precisó que la Constitución pacífica y promueve la reconciliación por la fuerza de la ley y la impartición de la justicia real. 

Domínguez Servién, precisó que la mejor forma de honrar la Constitución no es evocándola, sino cumpliéndola, la cual es una ruptura y una continuidad, y que con la incorporación de los derechos sociales da aliento a las demandas del pueblo.

El gobernador del estado, precisó que la Constitución ha permitido la alternancia en el país y cancela la atención centralista del México más conservador. 

A 102 años, como integrantes del estado mexicano del pacto federal, el mandatario estatal, resaltó que tienen la obligación de refrendar el compromiso con la República, la democracia, con el federalismo y con la representación popular.

Con información de Quadratín