28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Mantiene UAM propuesta de 3.5% de aumento salarial a trabajadores

Sergio Ramírez 2019-02-05 - 15:53:29

Sindicato no ha presentado contrapropuestas a los 14 acuerdos planteados por la Universidad.

El secretario General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes informó que la institución educativa está abierta al diálogo para dar fin a la huelga iniciada el pasado 1 de febrero.

Apuntó que en la primera mesa de conciliación la institución educativa reiteró su propuesta de aumento salarial de 3.35 por ciento y de retabulación de 3 por ciento para personal administrativo de base y académico de medio tiempo y tiempo parcial, además 4.28 por ciento de incremento al vale de despensa mensual.

"La propuesta se hizo con toda la responsabilidad y el equilibrio que tenemos para el presupuesto de la institución y sin comprometer las funciones sustantivas”, dijo.

Explicó que el factor de la negociación está en función de 14 acuerdos que la universidad ha propuesto, relacionados con el segundo emplazamiento presentado por el SITUAM y que tienen que ver con el Contrato Colectivo de Trabajo, pero sobre los cuales “no ha habido contrapropuestas por la parte sindical”.

Resaltó que han sido claros en su postura, pero también están abiertos a abordar el tema de categorías donde hay empalmes en términos de los ingresos e incluso, una vez que se cierre este proceso, seguir hablando del asunto de mejora salarial.

Por último, llamó a la comunidad universitaria para que esté pendiente de los resolutivos que puedan alcanzarse entre la representación sindical y las autoridades universitarias.

Con información de Notimex