22/Febrero/2019 P A CDMX: 26° EDOMEX: 26° PUE: 26° HID: 26° MOR: 26° QUER: 24° TLAX: 26° 9 y 0

Foto: Internet

Garantizan educación a niñas y adolescentes que son madres en la CDMX

Sergio Ramírez 2019-02-05 - 23:21:54

Podrán concluir sus estudios comprobando estar inscritas en el Sistema Nacional Educativo, mientras sus hijos serán admitidos en los Centros de Atención y Cuidado Infantil.

Con la aprobación del dictamen para modificar la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la capital del país, quedará garantizada la educación a madres de 12 a 22 años 11 meses.

Este grupo de mujeres podrá concluir sus estudios comprobando estar inscritas en el Sistema Nacional Educativo, lo que facilitará también la admisión de sus hijos en los Centros de Atención y Cuidado Infantil.

Se detalló que, con 55 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la reforma pretende respaldar el desarrollo de los hogares encabezados por mujeres.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Circe Camacho Bastida señaló que no basta contar con acciones para combatir el embarazo temprano o precoz, sino tomar acciones para que estas madres, así como sus niñas y niños puedan ser inscritas en los Centros de Atención y Cuidado Infantil de la Ciudad de México, para que ellas puedan continuar con sus estudios.

Por su parte, la diputada Teresa Ramos aseguró que se trata de un sector vulnerable que, en la mayoría no cuentan con la posibilidad de tener una persona de confianza que cuide a sus hijos.

Las legisladoras indicaron que en poco más de 9.3 millones de hogares encabezados por mujeres, el 7 por ciento pertenecen a la Ciudad de México.

Datos oficiales del INEGI revelan que, en 2016, los embarazos adolescentes provocaron la mitad del rezago educativo entre madres jóvenes que cursaban los grados de secundaria y nivel medio superior.