24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Demandan activistas de Tepeaca apoyo gubernamental ante incremento delictivo en zona huachicolera

Samuel Vera Cortés 2019-02-06 - 11:52:19

Y los pobladores inmiscuidos en el huachicol que han dejado esa actividad, agregaron, "ahora se dedican en asaltos a personas, casa habitación y empresas. No han dejado de estar dentro de la delincuencia; al contrario, la inseguridad es creciente y arraigada".

En la región de Tepeaca se presentan de manera creciente los secuestros, los levantones y el robo de combustible. El gobierno poblano no tiene forma de combatir a esos grupos, por lo que no hay acción contundente de la autoridad y la sociedad se presenta en desacuerdo con las políticas gubernamentales”, aseguró Pascual Cerezo Vargas, de la Organización para Enaltecer la a Memoria y Dignidad de los Hombres y Mujeres Caídos en México.

La zona se ha puesto muy difícil. La gente tiene temor por todo lo que está pasando. Hoy tenemos un gobernador interino, pero los gobiernos anteriores no hicieron nada; incluso, el secretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas Rosas, estuvo inmiscuido en los temas de la inseguridad”, agregó Cerezo.

De igual forma, señaló que los ciudadanos de la región inmiscuidos en el huachicol, "ya han dejado esa actividad para meterse en los asaltos a personas, casa habitación y empresas. No han dejado de estar dentro de la delincuencia; al contrario, la inseguridad es creciente y arraigada".

Asimismo, refirió que la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Democráticas de la regional de Tepeaca, "se pronuncia en contra la inseguridad, el desempleo, la pobreza extrema, la corrupción, la falta de salud, la carencia de servicios públicos y de bienestar social", además de "la ausencia de apoyos para el campo, a las mujeres, a los discapacitados, junto con las afectaciones de los procesos privatizadores, contra el oportunismo, la deslealtad y la farsa".

No brincarán de partido

Sobre el tema de los procesos internos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a la elección extraordinaria y la designación del candidato a los comicios del próximo 2 de junio, Cerezo Vargas dijo que "deben definirse de manera objetiva y transparente".

Tras manifestar su preferencia por el excandidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró que de no resultar elegido el exsenador, "no se irán del partido", porque no son 'chapulines' ni 'brincan de un partido político a otro'.

Para finalizar, Alicia Jiménez, de la agrupación Mujeres Democráticas, señaló que "han luchado" contra los gobiernos morenovallistas, los cuales todavía no se han "podido sacudir", y tampoco quieren "vivir las secuelas del marinismo, que intenta hacerse pasar por gente de izquierda".