18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Aumentan a 19 los decesos por influenza en Tlaxcala: SESA

Pedro Morales 2019-02-06 - 12:37:13

Se han aplicado aproximadamente el 95 porciento de las vacunas que se destinaron como prevención.

El titular de la Secretaría de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, dio a conocer que en Tlaxcala actualmente tienen registradas 19 muertes por Influenza, mientras que tiene más de 200 casos confirmados.

Ante este panorama, señaló "es lo esperado y todavía no tenemos una situación fuera de lo normal".

Además, adelantó que se prevé reforzar las medidas preventivas para este mes de febrero, pues el número de casos podría aumentar.

Luego de informar sobre estos datos, sostuvo que en la entidad se ha puesto especial atención en el progreso de la enfermedad.

Para lo cual dijo que se han aplicado aproximadamente el 95 porciento de las vacunas que se destinaron como prevención, lo que significa que de las 285 mil dosis, ya se han aplicado más de 200 mil.

En este punto, acotó que de las 19 muertes ninguno contaba con la vacuna, a excepción de una persona, por lo que destacó la importancia de aplicar las vacunas, principalmente a embarazadas, menores de edad y adultos mayores.

Por otro lado, Jonguitud Falcón refirió que las muertes por influenza en el estado se habrían producido por complicaciones de salud además del padecimiento mismo como la diabetes e hipertensión, o incluso por factores como la edad y la obesidad.

Dijo que esta cifra sea un foco rojo, pues "el número no es lo importante, sino que desde el punto de vista técnico están al pendiente de la enfermedad", acotó.