20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Alumnos con discapacidad auditiva entran a licenciatura en Psicología

Redacción 2016-08-01 - 07:59:27

El académico del Departamento de Psicología Aplicada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Christian Israel Huerta Solano, indicó que por primera vez ingresaron alumnos con discapacidad auditiva a este plantel.

Señaló que los nuevos alumnos cumplieron con todos los requisitos de admisión para estudiar la licenciatura en Psicología.

Refirió que los siete estudiantes con discapacidad auditiva admitidos recibirán tutorías de apoyo escolar, asesoría entre pares y durante sus horas de clase, permanentemente tendrán a un intérprete de lengua de señas, quien será contratado para este fin.

Destacó que los 37 alumnos regulares que conforman el grupo de primer semestre de la licenciatura en Psicología durante este verano, tomaron clases de lengua de señas mexicana y cultura de la comunidad sorda.

Expresó que a corto plazo se capacitará a los profesores que brindarán clases durante el primer semestre de la licenciatura en Psicología, para dotarlos de herramientas didácticas que les permitirán dirigir la clase hacia estos nuevos alumnos.

Además de sensibilizarlos sobre las características y la cultura de la comunidad sorda, a fin de que realicen las adecuaciones que crean convenientes en su programa de estudio.

Resaltó que organizó el evento musical “Señas con Ritmo Fest” para dar la bienvenida a los alumnos con discapacidad auditiva que ingresan al CUCS, y en el que participaron alumnos sordos de la Escuela Preparatoria 7 e integrantes de la Asociación Civil Silentes de Jalisco.

Enfatizó que el Departamento de Psicología Aplicada del CUCS prepara un coloquio sobre discapacidad auditiva e inclusión cultural, al que asistirán expositores con esa condición, "donde se presentarán avances de investigación y se impartirán talleres, entre otras actividades".


Noticias relacionadas