23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Entrega Domínguez Servién créditos como parte del programa Puedes

Redacción 2019-02-06 - 16:07:31

El objetivo de dicho programa es promover el desarrollo económico estatal.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó 238 créditos como parte del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) 2018 – 2019, a través del cual se impulsará el crecimiento y bienestar económico de las y los queretanos.

El objetivo de dicho programa es promover el desarrollo económico estatal, a través del otorgamiento de créditos que fomenten el desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como, a aquellos emprendedores que promuevan la inversión productiva que permita generar más empleos, más micro, pequeñas y medianas empresas.

En este marco, el mandatario estatal enfatizó que estas acciones responden a las necesidades reales de la sociedad emprendedora, quienes consolidan un pilar trascendental para la creación de oportunidades laborales en la entidad.

“Una fuerza productiva que mi administración está decidida a  apoyar y seguir apoyando, porque ustedes son el principal motor de la economía del estado (...), porque los pequeños y medianos empresarios generan el 62 por ciento de los empleos totales en la entidad”, refirió.

Asimismo, Domínguez Servién señaló que es imperativo modernizar procesos, ampliar producciones y mejorar la calidad de los productos y servicios que se comercializan en Querétaro.

Destacó también que en lo que va del programa PUEDES hasta la fecha, más del 57 por ciento del total de los apoyos otorgados han sido destinados hacia las mujeres.

“Como ya escucharon, nuevos proyectos que ponen el acento en los proyectos dirigidos exclusivamente a las mujeres (...), ustedes las mujeres son grandes administradoras (...), grandes generadoras de bienestar social, y son la fortaleza de sus familias”.

El jefe del Poder Ejecutivo refrendó su voluntad de trabajo a favor de la vocación productiva del estado, y expresó que la actual administración es un firme aliado del progreso y promotor del talento y capacidad de las y los queretanos.

Informó que desde enero del 2016 a la actualidad, mediante el programa PUEDES se han entregado más de 32 millones de pesos en 619 créditos, beneficiando a 17 municipios de Querétaro.

Francisco Domínguez anunció que en coordinación con el municipio de Querétaro se lanzará el esquema de financiamiento denominado “Con tu licencia PUEDES”, con el cual se otorgarán créditos a tasa y plazos fijos para fomentar la capacidad de emprender.

“Estos serán  créditos hasta por 35 mil pesos que les permitirán equiparse, adecuar sus espacios de trabajo, ampliar sus inventarios o gastos de operación (...), para acceder a ellos, basta con presentar su licencia de funcionamiento y pues ahí vendrán sus datos de identificación”, explicó.

En su intervención el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero aseguró que por instrucciones del gobernador, el programa PUEDES se continuará implementando en el estado, a fin de brindar el apoyo a todas las familias queretanas para mejorar su calidad de vida.

“El programa PUEDES ha estado diseñando productos que van enfocados a las mujeres, muchas de ellas que mantienen a sus familias, para artesanos como un reconocimiento claro (...) y productores de la canasta básica como son las tortillas”, detalló.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero agradeció al estado por la visión incluyente y el compromiso con el dinamismo económico de la entidad.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel; así como presidentes municipales y beneficiarios.