21/Agosto/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 19° HID: 20° MOR: 22° QUER: 21° TLAX: 13° 3 y 4

Foto: Cortesía

Acusa Alejandro Carvajal intervención de partidos externos a Morena Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-02-07 - 11:38:25

Carvajal señaló que esos grupos no los pueden debilitar rumbo al proceso electoral, pero sí los pueden confundir.

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal reconoció el riesgo de que el morenovallismo “se les cuele” en la contienda interna para elegir candidato a la gubernatura extraordinaria: “hay muchos actores que están acechando al partido y también debido a que el PAN ni PRI encuentran el perfil de candidato adecuado”.

Al respecto, el legislador federal aseguró: “ya nos están vulnerando y se están inmiscuyendo en las juntas internas”, sin embargo señaló que esos grupos no los pueden debilitar rumbo al proceso electoral, pero sí los pueden confundir.

Por eso expresó que se ha ‘enrarecido’ el ambiente político del partido, sobre todo porque hay una falta de claridad en cuanto a la dirigencia estatal, porque no hay un liderazgo que pueda por lo menos platicar con los contendientes y aspirantes.

De los que buscan la nominación, indicó que no todos son “100 por ciento leal a Morena”.

“Voy a ser muy claro, hay una preocupación que es a título personal, que inclusive estaban con el PAN y con el PRI y nada más buscan el poder para satisfacer cuestiones económicas y no para servir, eso sí es una preocupación de todos y todas los que estamos en Morena”, aseveró.

Agregó que la ‘polémica’ dirigente del partido, Yeidkol Polevnsky, ha alborotado también la contienda interna de Puebla, por ello enfatizó que hace falta el nombramiento de un delegado reconocido: “que nos manden un enviado especial del partido, para que pueda platicar con los diferentes grupos y pueda generar un clima de una contienda respetuosa, porque esto se está saliendo de control”.

Por último, sentenció que: “es urgente que se abra la contienda y ya que los candidatos salgan, porque nosotros no queremos un gobierno de coalición, queremos un gobierno de la sociedad”.