29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Corralones en Triángulo Rojo de Puebla serían operados por grupos huachicoleros

Samuel Vera Cortés 2019-02-07 - 12:58:42

Por motivos de seguridad, las personas entrevistadas para esta nota se mantendrán en el anonimato.

En la región del Triángulo Rojo se ubican alrededor de 5 o 6 corralones operados por personas ligadas al robo de combustible y en el lugar se encuentran desde camionetas nuevas robadas, tráileres que son utilizados de manera permanente por los grupos ligados al robo de combustible, sentenció un transportista.

Agregó que todo ese movimiento sucede cercano a los accesos a la región huachicolera: “Son 5 o 6 lugares en que están encimados los carros y no hay quien los cuide, hay desde microbuses, hay camiones, hay pipas, autos robados la mayoría de ellos”.

Por su parte otro transportista señaló que por cada ruta del transporte son robadas 3 unidades en promedio, “no aparecen las unidades o apareen desbalijadas, pero en ocasiones, a los choferes los matan”, por lo que el problema de la delincuencia se recrudece.

Agregó: “es increíble, yo nunca había visto una cantidad de autos robados en un solo lugar y lo peor del caso es que la autoridad nunca ha sacado un listado de los carros que se encuentran en esos lugares, pero lo sabe la autoridad perfectamente, porque los corralones son de ellos”.

Aseveró que el descubrimiento de los corralones se dio fue producto de la búsqueda de una unidad del transporte que le  robaron: “se me hizo fácil ir a buscarla en la región del Triángulo Rojo y resulta que encontré alrededor de 5 corralones de unidades robadas, donde solamente una persona era la que cuidaba ahí (…) cómo es posible que haya camionetas nuevas robadas, tráileres, encimados, todo echo pelotas y que nadie más que una o dos personas cuiden las unidades ahí”.

Detalló que lo observado en los corralones es que las unidades son llevadas por la policía, pero llegan los huachicoleros y las vuelven a sacar: “ante los robos, se busca la justicia y en realidad no hay acción, es un verdadero relajo en Puebla, es creciente el robo de los carros en Puebla, pero ya no se puede buscar un auto”.