29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Diputado de Morena presenta iniciativa de Ley de Austeridad en Querétaro

Redacción 2019-02-07 - 13:45:06

Se pretende incluir en este nuevo marco normativo la prohibición de la compra de regalos con recursos públicos.

Una versión para Querétaro de la Ley de austeridad que se presentó a nivel federal, fue ingresada esta tarde a la Oficialía de Partes por el diputado de Morena, Néstor Domínguez Luna, en la que se contempla la eliminación de viáticos y establecer que nadie puede ganar más que el gobernador. 

El legislador comentó que además de éstas medidas se pretende incluir en este nuevo marco normativo la prohibición de la compra de regalos con recursos públicos o recibirlo a cambio de una acción pública.

“No hace falta ningún estudio para poder observar que los altos niveles de rezago que vive la inmensa mayoría de la población, frente a los privilegios de la alta burocracia, están generando polarización y sufrimiento que en nada ayudan a la restauración del tejido social” dijo. 

En este sentido, agregó que los servidores públicos con encomiendas en materia de seguridad e impartición de justicia podrán disponer de elementos de seguridad pública o privada pero no para ningún otro servidor público. 

También se plantea “la distribución equitativa del gasto de comunicación social, y que se destine prioritariamente para difusión de programas educativos, de salud y de concientización de la población. Se topa el gasto para la difusión de obras públicas al 25%”.


Con información de Quadratín