19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inaugura Del Mazo planta papelera que genera 300 empleos en Huehuetoca

Sergio Ramírez 2019-02-07 - 14:45:05

Destaca gobernador ventajas competitivas que hacen de la entidad mexiquense un lugar propicio para las inversiones.

 El gobernador Alfredo del Mazo puso en operación la Planta Papelera CELUMEX  con una inversión privada de 700 millones de pesos, generará 300 puestos de empleo en beneficio de las familias de esta región de la entidad.

“Seguramente traerá más oportunidades para proveedores de esta empresa y para otras industrias que se desarrollarán en este corredor industrial”, expresó al agradecer a los empresarios que confiaron en la estabilidad y certeza jurídica que ofrece la entidad.

Ante industriales del sector, destacó algunas de las ventajas competitivas que hacen de la entidad mexiquense un lugar propicio para las inversiones, entre ellas, su cercanía con la capital nacional, que representa el mercado más grande en la República, aunado a la mano de obra calificada, su amplia infraestructura y conectividad, así como la celeridad y las facilidades para abrir negocios.

“El Estado de México, junto con la Ciudad de México, hacen de esta región el mercado de consumo más grande de nuestro país, con más de 20 millones de habitantes en esta región centro de nuestro país. Y la ubicación geográfica, más la conectividad y la infraestructura que tiene nuestro estado, lo hace una entidad atractiva precisamente para las inversiones, como el día de hoy lo estamos constatando", subrayó.

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, consideró que la apertura de esta planta papelera constituye la materialización de un esfuerzo colectivo entre autoridades, empresarios y trabajadores.