22/Febrero/2019 P A CDMX: 26° EDOMEX: 26° PUE: 26° HID: 26° MOR: 26° QUER: 24° TLAX: 26° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ejército y FAMM presentaron en Tlaxcala la Estrategia de Paz y Seguridad 2018-2024

Pedro Morales 2019-02-07 - 15:01:58

Hurtado Ochoa señaló que una vez que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa serán relevados paulatinamente por los elementos que la integren.

En las instalaciones de la 23 zona militar ubicada en Panotla, el comandante Miguel Hurtado Ochoa, encabezó la presentación de las actividades que realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, tanto a nivel nacional como estatal, y sobre la Estrategia de Paz y seguridad 2018-2024.

En la presentación, y en referente a la seguridad en el país, Hurtado Ochoa señaló que una vez que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa de la Guardia Nacional, serán relevados paulatinamente por los elementos que la integren.

Así mismo, destacó que siguen sin poder ser primeros respondientes además que deberán ser acompañados de elementos policiales.

En otro orden de ideas y respecto al robo de hidrocarburo en la entidad, dio a conocer que en este año se han encontrado 12 tomas ilegales de extracción de hidrocarburo, por lo que se mantienen en coordinación de Pemex para que las tomas clandestinas sean selladas, y se mantiene la vigilancia en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, además de la zona limítrofe con Puebla.

Por otro lado, el teniente coronel Pedro Humberto Jonguitud, expuso sobre el Plan DNIII, donde destacó que hay mil 806 elementos en Tlaxcala para la aplicacion del plan DN-III.

Así mismo, expusieron la Campaña de Canje de armas y sobre los requisitos para la quema de artificios pirotécnicos así como los procedimientos, situación en la que destacaron hay 56 personas acreditadas en el estado para esta actividad.

En este orden de ideas, Hurtado Ochoa destacó la constitucionalidad de tener un arma en el hogar, sin embargo, acotó que la idea en el caso del canje de armas, es que el arma sea entregada de manera voluntaria y así evitar un accidente.

Así, apuntó que 85 armas de fuego fueron recibidas en este canje en 2018, destacando que no se les pidió información a la ciudadanía respecto del origen de la adquisición de las mismas, siendo el objeto del programa, invitar a la ciudadanía a que no adquiera armas ilícitamente.

Por otro lado la mayor médico, Vicki Santana Muñoz, destacó el papel de las 25 mil 395 mujeres que hay en las fuerzas armadas, y las diferentes direcciones en las que han logrado integrarse y desempeñar labores.

En este punto, Hurtado Ochoa indicó que tanto hombres como mujeres tienen un salario igualitario en los diferentes rangos.