La representante de Puebla en la Cámara alta consideró que no se puede continuar sólo con las directrices al interior de la Judicatura.
Un plazo de 60 días para resolver los juicios de Amparo Indirecto propuso la senadora Nancy de la Sierra ante el pleno del Senado de la República, con el fin de acceder a una justicia pronta y expedita.
“No debemos permitir que los juicios que versan sobre violaciones a los derechos fundamentales de las y los mexicanos duren años sin resolverse”, dijo.
La representante de Puebla en la Cámara alta consideró que no se puede continuar sólo con las directrices al interior de la Judicatura. “El cambio debe realizarse directamente en la Ley de Amparo”.
La reforma presentada por De la Sierra plantea que una vez que se haya celebrado la audiencia constitucional, los órganos jurisdiccionales cuenten con 60 días máximo para resolver el Juicio de Amparo Indirecto.
“Mi meta es que todos los ciudadanos tengamos un recurso efectivo contra los actos de autoridad”, declaró Nancy de la Sierra.
La iniciativa presentada reforma el arti?culo 124 de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León