24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Llama Desarrollo Sustentable a cumplir con la verificación vehicular

Redacción 2019-02-07 - 17:04:52

En febrero verifican los automóviles con engomado amarillo cuyo último dígito es 5 y 6; y color rosa, terminación 7 y 8

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos invita a la población en general a acercarse al Centro de Verificación Vehicular más cercano para realizar el procedimiento correspondiente a su vehículo y con ello colaborar para tener una mejor calidad del aire y un ambiente saludable para todos. 

En febrero verifican los automóviles con engomado amarillo cuyo último dígito es 5 y 6; en este mes concluye el primer periodo para este grupo de vehículos, por lo que todavía tienen oportunidad de acudir al verificentro y evitar multas. 

En febrero y marzo también inicia el periodo de verificación para los automotores con engomado color rosa, terminación 7 y 8.

Para cumplir con esta obligación, los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de los centros de verificación ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Cuautla, Yecapixtla y Jojutla. 

El directorio con los números de contacto de los verificentros se puede consultar en el sitio www.sustentable.morelos.gob.mx/ca/calidad-del-aire

Para realizar la verificación vehicular es necesario pagar las multas por periodos vencidos; dicho pago se genera a través del portal www.hacienda.morelos.gob.mx

Morelos forma parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), integrada por los Estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México; para acercar y agilizar el proceso de verificación, la SDS trabaja en la conformación de la licitación para abrir cinco centros más en Morelos.