22/Febrero/2019 P A CDMX: 26° EDOMEX: 26° PUE: 26° HID: 26° MOR: 26° QUER: 24° TLAX: 26° 9 y 0

Foto: Cortesía

Arman cargada senadores de Morena a favor de Armenta para Puebla

Sergio Ramírez 2019-02-07 - 18:56:38

La bancada morenista utilizó las instalaciones del Senado de la República para promover a su compañero Armenta al gobierno poblano

Al viejo estilo priista, 55 legisladores de ese partido se unieron a la “cargada” a favor del senador Alejandro Armenta Mier para participar en la contienda interna por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.

La bancada morenista utilizó las instalaciones del Senado de la República para promover a su compañero Armenta al gobierno poblano, en abierta confrontación con la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, quien respalda a Miguel Barbosa Huerta.

Al menos 55 senadores suscribieron la carta que entregarán a la Comisión Ejecutiva de Morena en favor del expriista poblano.

El vocero del grupo parlamentario, Salomón Jara Cruz, anunció que todos los legisladores harán una “coperacha” para solicitar un par de encuestas, con el fin de medir simpatías de los aspirantes morenistas a la gubernatura de Puebla, que estará en juego el próximo mes de junio.

El legislador por Oaxaca resaltó que en esta competencia no puede excluirse a nadie. “Por eso para nosotros es muy importante abrir este tema. No podemos ocultarlo, no estamos en el viejo régimen donde era el dedo, donde era una sola persona o quien se portara de acuerdo a las condiciones favorables a una persona. Hoy, es el pueblo de Puebla quién debe decidir”.

Informó que pedirán a la Comisión Ejecutiva que, con base en los Estatutos de Morena, se le permita a Alejandro Armenta competir por la candidatura a gobernador.